domingo, 1 de febrero de 2009

Reanimacion cardio pulmonar


1.proposito
Conseguir el restablecimiento de las funciones de respiracion y circulacion del paciente.

1.1 ¿Que es?
Es la aplicacion de pautas estandarizadas de desarrollo secuencial, cuyo fin es primero sustituir, y posteriormente reinstaurar las funciones de respiracion y circulacion espontáneas, deficiencias que aparecen en la parada cardio respiratoria (PCR). La PCR se define como la interrupción brusca y potencialmente reversible de la respiracion y circulacion espontáneas, que puede debutar como parada cardiaca y/o respiratoria.
1.2 ¿Para que sirve?
Su objetivo es el mantenimiento de la vida por medios externos, procurando el correcto aporte de O2 a los tejidos, cuando el individuo no lo puede realizar por sus propios medios, evitando de esta forma la muerte orgánica.
1.3 Indicaciones
Esta indicada en todas aquellas situaciones en las que se produce un cese de la actividad respiratoria y cardiaca, por cualquier causa, ya sea cardiaca o extra cardiaca. Siempre y cuando la parada no lleve mas de 10 minutos de evolucion, excepto en los casos de hipotermia, intoxicacion por barbitúricos y ahogamiento, en los que se retrasa algo mas de tiempo el daño cerebral y se puede comenzar la reanimacion pasado este tiempo.
1.3.1 Causas cardiacas de PCR
Arritmias graves:
Fibrilacion ventricular.
IAM masivo o de gran extensión.
Sincope cardiaco.
1.3.2 Causas extracardiacas
Hipovolemia.
Politraumatismo.
Shock de cualquier etiología (excepto cardiogenico)
Hipoxia prolongada.
Intoxicaciones.
Hipotermias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario